Video de la semana: Nada es real pero todo lo parece

Este señor, “Alex Roman” (Jorge Seva), un paisano ibérico, es un genio en la creación de realidad con el ordenador (comúnmente conocido por sus siglas anglosajonas CGI, equivalente a imagen generada por computador). Yo, a la vista de lo que consigue, me decanto por utilizar la palabra realidad. Es realidad generada por ordenador porque es sencillamente increíble lo que consigue hacer y animar en 3D. Todo hijo de vecino diría que eso es realidad filmada…

(si no ves el video, está aquí: http://www.vimeo.com/16239432 / si quieres ver la versión en “inglés” de la pieza, es muda, aquí: http://www.vimeo.com/15630517]

“Por encima de todo”, en cuanto a anuncio es ya pura plasticidad. Me encanta. Diría que llega. Pero es que verlo a sabiendas de que nada es real… ¡¡La leche!! Dos meses de trabajo han sido empleados en crear estos 57 segundos.

Extra: Tampoco te cansarás de ver los espacios que “recrea” en los más de 12 minutos, enteramente creados por ordenador, que dura este otro trabajo. Imprescindible. Créeme. Hay pelis de animación muy bien hecha. Pero jamás dirías que esto es animación.

Anuncios

2 Responses to Video de la semana: Nada es real pero todo lo parece

  1. dani dice:

    Curradisimo!!

    Por cierto, el enlace a “este otro trabajo” no funciona, no se porque cuando intenta abrirlo le falta un “:” despues del hhtp y no abre el enlace:

    “http//www.vimeo.com/7809605” –> “http://www.vimeo.com/7809605”

    😉

  2. rub dice:

    Solucionado. Gracias mil por el aviso.

    Es tan perfecto fotográficamente lo que han generado. ¿Tu dirías que no está filmado y que todo es “creado”? Puedo tocar esos limones, puedo palpar la profundidad de la escena del pimiento…

    Buena semanita. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: