Cuánto baja tu salario en la nómina de febrero [Compromisos PP: (1) No subir impuestos]

De los creadores de salen unos pequeños hilitos aplicado a la peor catástrofe ecológica en costas españolas, nos fue llegando en fascículos uno de sus últimos éxitos: subir los impuestos hoy significa más paro y recesión o “la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas.
De su misma mano, la del partido de los trabajadores, nos fue regalada con sólo unos días en el poder una subida del IRPF que vamos a notar los privilegiados que tenemos un trabajo en la nómina del presente mes.

Para quienes no la hayan visto, esta es la película que nos vendieron…

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=zXUNrQuIxMo)

Pero vamos al grano, que yo no venía a hablar de política, “la semana que viene hablaremos del gobierno”, que dirían Tip y Coll. Mi intención en verdad es sólo compartir mi sorpresa cuando he visto la siguiente tabla elaborada por el diario económico cinco días…

¿De verdad es necesario meter en esta tabla comparativa lo que va a dejar de cobrar alguien que ingresa 17.528,44 euros limpios al mes? Me he quedado a cuadros. Pordios. Yo ni siquiera me planteo que haya gente que cobre semejante cantidad.

[fuente: cincodias / vía: menéame]

6 respuestas a Cuánto baja tu salario en la nómina de febrero [Compromisos PP: (1) No subir impuestos]

  1. Sr. Peludo dice:

    Hombre, es necesario ponerlo porque el tipo que se le aplica es distinto. ¡Y pierden más de una mensualidad al año, pobres!

  2. rub dice:

    Que me pongan ese salario y firmo ahora mismo perder seis mensualidades de esas, jaja. Medio año, enga, para hacienda, pero que me pongan ese sueldecito. ¿Qué no?

  3. Morgana dice:

    Ah,¿cómo? ¿que vosotros no cobraís 17.000 al mes??! Por Dior, qué plebeyos

  4. rub dice:

    Ya me creas la duda, Morgana. ¿Hablamos de leuros, de pesetas o de reales?🙂 Mira tú, que al final yo también voy a ser burgués si hablamos en pesetas.
    Ná, lo que decía arriba. Mira si tengo yo mentalidad de plebeyo, que estoy dispuesto a perder, no una, seis mensualidades a esos precios. Ahora vas y preguntas a “Caietano de Alba” si renuncia a un sólo céntimo.

  5. Morgana dice:

    Es que lo que a mi más me ha impactado es que pongan lo q van a “perder” los que cobran 17000 y no los que cobran menos de 1500, que creo que somos la mayoría. Supongo que será para que valoremos el gran “sacrificio” que hacen.

  6. rub dice:

    Verás, Morgana, creo que la razón, ya cuando escribía esto me preguntaba lo mismo, es que “supuestamente” a la mayoría de los que cobramos menos de esos 1561 euros que aparecen en la tabla, no afectará la subida. Yo, supongo que una persona que cobra 1300, quizás deje de ganar 5 o 6 euros. Quizás a una que cobré 1000 ya no se le aplique la subida.

    Pero vamos, que 5 euros para un mileurista, seguro que significan más que 17.000 para un veinte-mileurista, que seguirán pagando su apartamento en los alpes para ir a esquiar y la cuadra para su caballo.

Responder

