Tres horas con Ismael (Circo Price, Madrid)

Anoche disfrute del último bolo de Ismael Serrano antes de cruzar el charco con su gira “Todo empieza y todo acaba en ti”.

(si no ves el video, está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SppvHaC7CB8)

Estaba anunciado a las 20:30 h. pero la ocupación de asientos fue lenta y tardía así que Ismael y sus acompañantes, Javier Bergia (percusión y guitarras varias) y Jacob Sureda (teclados y resto de sonidos), aparecieron en escena con puntualidad española… poco antes de las nueve.

Fue una pena que los precios de la entrada no fueran populares. Demasiadas butacas vacías. Las dos opciones, 27 y 35 euros, quedan fuera del alcance de desempleados, currantes precarios, jóvenes cortos de presupuesto, clase trabajadora vallekana

Si tengo que ponerle nombre al espectáculo lo tengo fácil: recital.
No fue una función a pesar de ser en el circo.
No fue un concierto al uso a pesar de que era algo musical.

Largo y corto a la vez. Paradójicamente, el concierto se me hacía largo cuando el bueno de Ismael nos contaba el martes los recuerdos de su vida, pero ni me enteré de que habían volado más de tres horas cuando los últimos sintetizados acordes de las canciones de su vida se apagaron ya el miércoles.

Hubo tiempo para viejas y nuevas canciones. Hubo espacio entre las 24 elegidas para una versión del “Y sin embargo” de Sabina y Pancho Varona…

(si no ves el video, está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=QQarkz_hJ08)

Me faltaron músicos en el escenario. Me sobraron minutos de anécdotas guionizadas. Me llenaron las canciones. Lloramos. Reímos. Disfrutamos.

Hacia 15 años que no lo veía en directo. Ismael y yo nos hemos hecho menos jóvenes. Como pasa el tiempo… que corto se me hace el viaje.

(si no ves el video, está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=bSdLn7dqgbs)

[Actualización 29 mayo: Releyendo veo que no me animé a ponerle nota. Todo está dicho arriba pero bueno… Digamos 7/10 ]

Enlaces: Web oficial / Blog / Información en wikipedia

2 Responses to Tres horas con Ismael (Circo Price, Madrid)

  1. Almudena dice:

    qué suertudo! yo tb hace lo menos 15 que no le veo…

  2. rub dice:

    Nunca es tarde, Almu!!!

    Que alegría leernos. Nos vemos muy pronto… XX

Responder

