Desnudez musical: Imogen Heap – Hide and seek

“…Ransom notes keep falling out your mouth
Mid-sweet talk, newspaper word cutouts
Speak no feeling, no, I don’t believe you
You don’t care a bit, you don’t care a bit…”

No recuerdo en qué momento exacto me crucé con esta canción. Debió ser un par de años después de ver la película Garden State (“Algo en común”, 2004). Las excelente selección musical que el director utilizó como banda sonora estuvo sonando en mi reproductor mucho tiempo desde que la disfruté en el cine. “Let go” de Frou Frou era uno de mis temas preferidos. Buscando unas inexistentes novedades en internet sobre éstos, grupo ya separado, descubrí que una de las integrantes era Imogen Heap que sí siguió su carrera en solitario y seguí buscando… Antes o después, “Hide and Seek” sonó de fondo y mis oídos quedaron marcados por tanta música hecha con tan poco: una voz, escasas notas al piano y algún sintetizador para sus propias voces… Suena así:

Versión youtube:

La canción forma parte de su segundo trabajo en solitario, Speak for Yourself (2005).
A día de hoy, lleva un tiempo preparando su cuarto álbum, de cuyos avances da cuenta en su web y su soundcloud. Abajo tenéis los enlaces y la letra.

Voy a poner un par de videos extra para los curiosos, para quieren necesitan más.
Aunque me gusta más la versión del álbum, me da la sensación de que el siguiente video permite hacerse una mejor idea del trabajo electrónico que hay detrás.

Y para los amantes de la música instrumental y la guitarra os pongo está excelente versión de un francés llamado Antoine Dufour:

Enlaces:
– Imogen Heap: Web oficial / Soundcloud
– Información en wikipedia: en español / en inglés

[Letra]

“Hide and Seek”

Where are we?
What the hell is going on?
The dust has only just begun to form
crop circles in the carpet
Sinking, feeling

Spin me around again
and rub my eyes
This can’t be happening
When busy streets
A mess with people
would stop to hold their heads heavy

Hide and seek
Trains and sewing machines
All those years
They were here first

Oily marks appear on walls
where pleasure moments hung before
the takeover
the sweeping insensitivity of this
still life

Hide and seek
Trains and sewing machines
(You won’t catch me around here)
Blood and tears
They were here first

Mmm, what’d you say?
Mmm, that you only meant well
Well of course you did
Mmm, what’d you say?
Mmm, that it’s all for the best
Of course it is
Mmm, what’d you say?
Mmm, that it’s just what we need
You decided this
Mmm, what’d you say?
Mmm, what did she say?

Ransom notes keep falling out your mouth
Mid-sweet talk, newspaper word cutouts
Speak no feeling, no, I don’t believe you
You don’t care a bit, you don’t care a bit

Ransom notes keep falling out your mouth
Mid-sweet talk, newspaper word cutouts
Speak no feeling, no, I don’t believe you
You don’t care a bit, you don’t care a bit

(You don’t care a bit)
Oh, no, you don’t care a bit
Oh, no, you don’t care a bit
Uh, uh, you don’t care a bit
You don’t care a bit
You don’t care a bit

2 respuestas a Desnudez musical: Imogen Heap – Hide and seek

  1. manualparasuicidas dice:

    Ais, como me gusta Imogen. Y me encanta el titulillo del post, porque si que es desnudez musical. Me la pongo un ratito. Gracias por traerla a mi cabeza.

  2. rub dice:

    manualparasuicidas: Gracias a ti por la visitilla y la huella. A disfrutarla un rato, entonces.

Responder

