Oda a la suavidad – Adam Zagajewski

El premio Princesa de Asturias de las Letras 2017 ha sido concedido a un poeta y ensayista polaco (si hubiese nacido poco después sería ucraniano), Adam Zagajewski.
Desde mi absoluto desconocimiento no puedo más que compartir un poema que me ha gustado, -quizás me declare seguidor de cualquier texto que hable de la suavidad…-, después de buscar información sobre él. Quizás así tú, que llegaste aquí por casualidad, o no, te detengas en sus palabras, o quizás restes un hueco vacío como yo a mi ignorancia.

Oda a la suavidad

Los amaneceres son ciegos como gatitos.
Las uñas crecen confiadamente, aún
saben qué tocarán. Suaves
son los sueños y la ternura como niebla
suspendida sobre nosotros, igual que la campana de Segismundo
antes que el frío la abrazase.

(Adam Zagajewski)

[Fuente: amediavoz / versión de Elzbieta Bortkiewicz]

Responder

