Opera prima by Ben Affleck: Adios, pequeña, adios

adios pequeña adios cartel«Gone, baby, gone» (título original) es el estreno de Ben Affleck como director y, a pesar de nuestras dudas a la entrada, no lo ha hecho nada mal.

Le dediqué un post a la película, tráiler incluido, hace algunos meses. Lo hice a propósito de la palabra serendipia, tras escuchar a Iker Jiménez hablar de las cosas en común entre esta peli y el caso de la desaparecida Madeleine.
Con esto y el título, se pueden ustedes hacer una idea del argumento. Sin embargo, la película no resulta convencional y hay alguna que otra sorpresa. -Nada que ver con una de sobremesa dominguera de Antena 3-.  Después de verla, las diferencias con el caso Madeleine, empezando por la clase social de ambas familias, son muchas más que las casuales coincidencias que señalaba en aquel artículo.

Es la adaptación al cine de una novela homónima del Dennis Lehane, autor de «Mystic River». Está muy bien dirigida. La trama es interesante. Los actores lo hacen bastante bien. Mención especial merece Amy Ryan (en la película es la madre de la desaparecida). Tampoco están mal Ed Harris y el hermano del director, Casey Affleck -a pesar de su acento-.

Paco y yo salimos del cine con varias cosas en mente: la sensación de que habíamos visto una buena película, la duda existencial de cual sería nuestra elección en cuanto al dilema que plantea y la necesidad de echar gasolina al coche y a nuestro estómago con un rico döner kebab en Ocakbasi Istanbul (C/ Raquel Meller 2, Metro El Carmen).

Mi nota: 8/10. (Es aplicable también al kebab).

Enlaces:
Web oficial de la peli.
Ficha de la peli, aquí.
«Gone, baby, gone» y la serendipia en este blog, aquí.
Youtube tráilers: en españolen inglés

Deja un comentario